domingo, marzo 14, 2004

Es muy común escuchar, siempre que está próxima una competencia, de alguna lesión que se produce por algun mal paso, por ir y estar muy medidos con el tiempo, estar casi siempre de prisa o por no hacer un calentamiento adecuado. No se debe olvidar que el calentamiento y el afloje son muy importantes para evitar lesiones. Por muy acostumbrados que estemos es conveniente hacer un buen calentamiento como de 10 a 15 minutos aproximadamente, se debe iniciar con la cabeza pasando a los hombros, brazos, tronco, cadera y piernas. Al iniciar la carrera hay que iniciar un poco suave e ir aumentando el ritmo de la carrera poco a poco.
Cuando te ocurra alguna lesión lo mas recomendable es que cuando llegues a tu casa le pongas compresas de agua helada o envuelvas hielo en un paño y lo pases por el area afectada.
Pero si la lesión que tienes ya tiene más de tres dias lo mas recomendable es que le pongas compresas de agua caliente ( lo más caliente que aguantes) por un minuto y compresas de agua fría por medio minuto, asi por 20 minutos lo puedes hacer dos o tres veces al dia.
No olvides que al terminar el tratamiento debes hacerlo con frio.

No hay comentarios.: